Jueves 28 de Diciembre 2023
FÚTBOL

Develan cómo fue el arribo de Alexis Sánchez al Arsenal

El "Niño Maravilla" está cada vez más lejos de continuar en el Inter de Milán.

Fuente: (El Universo)
Por
Escrito en DEPORTES el

La carrera de Alexis Sánchez estuvo marcada por enormes conquistas deportivas. Esto le abrió un brillante curriculum futbolístico que lo llevó a consagrarse uno de los mejores jugadores de la Champions League. Sin embargo, hasta ahora se desconocían detalles de su arribo en uno de los clubes más influyentes del fútbol a nivel mundial. Es así que el diario "Mirror" develó cómo fue el fichaje del "Niño Maravilla" en el Arsenal, donde fue dirigido por Arsène Wenger.

Develan cómo fue el arribo de Alexis Sánchez al Arsenal. Fuente: (AS)

Tras el deceso del reconocido encargado de los fichajes en el equipo de inglés, Steve Rowley, el medio inglés brindó detalles de cómo se vivió en la interna del club la posibilidad de contar con el delantero. Asimismo, según fuentes oficiales, el entrenador del equipo en ese entonces se vio sorprendido cuando se le comentó de la chance. “Una de esas historias resume bastante bien el historial de Rowley. Rowley fue al torneo de Toulon en 2014, se sentó detrás del representante de Alexis Sánchez, quien le dijo que estaba disponible”, aseguró la nota periodística. El ingreso del "Niño Maravilla" se dio en el marco de las incorporaciones de jugadores que fueron importantes para el club, como por ejemplo Robin van Persie y Cesc Fábregas.

Alexis Sánchez fue uno de los mejores jugadores en la Champions League. Fuente: (Live Fútbol)

De esta manera, el medio citado relató el momento en el que al director técnico le mencionaron la opción de incorporar a Alexis Sánchez. “Rowley regresó al Arsenal, le entregó la información a Arsène Wenger y al mediador de transferencias del club, Dick Law, quienes se rieron de la idea de que el Barcelona consideraría vender a una de sus estrellas más importantes”, contaron. Cabe destacar que arribó al Arsenal por un monto cercano a los 30 millones de libras. El exjugador del Barcelona fue protagonista y justificó su rol de súper clase, mostrando toda su calidad en la liga inglesa desde 2014 y 2018. Allí disputó un total de 166 partidos en los que marcó 80 goles y colocó 45 asistencias. A su vez, logró cinco títulos con la camiseta de la escuadra inglesa. 

La estrella de La Roja marcó 80 goles en el Arsenal. Fuente: (24 horas)

Finalmente, el presente futbolístico de Alexis Sánchez no sería el ideal. Luego de quedar afuera del Mundial de Qatar, las noticias en el Inter no serían las mejores. Simone Inzaghi no lo colocaría en el once titular de cara al próximo partido que tendrá el neroazzurro frente a la Roma en el Estadio Olímpico. Al parecer, la estrella de la Selección nacional deberá arrancar este compromiso en el banco de suplentes y así esperará una oportunidad para sumar su granito de arena.