Lunes 1 de Enero 2024
ERICK PULGAR

Erick Pulgar acuerda su llegada a un equipo sudamericano

Regresa al continente tras siete años en Europa.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

El mediocampista Erick Pulgar finalmente pudo destrabar su salida de la Fiorentina de Italia, club que no lo iba a tener en cuenta y necesitaba venderlo por una particular razón. Ahora, el exjugador de la Universidad Católica eligió regresar a Sudamérica tras mucho tiempo en Europa, por lo que su arribo al equipo que eligió genera impacto porque no se esperaba verlo tan cerca de Chile en este momento de su carrera.

Pulgar es un jugador muy importante en La Roja. Fuente: (Instagram)

Tras su regreso a Fiorentina después del préstamo en Galatasaray, se había sembrado la incertidumbre sobre dónde continuaría jugando el futbolista de veintiocho años. Luego de una negociación exprés, Erick Pulgar se convirtió en nuevo jugador de Flamengo de Brasil, club que abona aproximadamente 2.500.000 euros por la totalidad del pase del volante de La Roja, lo que demuestra la necesidad de venderlo que tenía el club italiano. 

Una de las ediciones de los hinchas de Flamengo sobre Pulgar. Fuente: (Instagram)

Erick Pulgar firmará su contrato hasta el 30 de junio de 2025, por lo que tendrá varias temporadas para jugar junto al “Rey” Arturo Vidal, quien también arribó a Flamengo en este mercado de pases. Esta dupla genera mucha ilusión en los hinchas del Mengão, quienes ya están debatiendo en redes sociales sobre quién debe salir del equipo para que ingrese el número 13 de la Selección nacional.

Los torcedores del Mengão ya se ilusionan con la dupla chilena. Fuente: (Instagram)

Vale recordar que Erick Pulgar no era un jugador que estuviera en carpeta de Flamengo hasta hace unos días, ya que creían que un mediocampista de semejante jerarquía se quedaría en Europa, razón por la que buscaban a Felipe Méndez, de Unión Española. Igualmente, el campeón de la Copa América Centenario 2016 no será el último refuerzo del Mengão, ya que están en negociaciones avanzadas con el defensor uruguayo Guillermo Varela, del Dinamo Moskva, y con el mediocampista brasilero Oscar Emboaba, del Shanghai Port.