Sábado 13 de Enero 2024
ELECCIONES PRESIDENCIALES 2021

El PC reclama más titularidad en la campaña presidencial

En la carrera por las elecciones del 21 de noviembre los candidatos tratan de formalizar pactos sin que nadie se quede afuera.

El PC reclama más titularidad en la campaña presidencial. Fuente: (Twitter).El PC reclama más titularidad en la campaña presidencial. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Partido Comunista (PC) dirigido por Gabriel Boric y representante de la coalición “Apruebo dignidad” se mantiene como uno de los candidatos preferidos para las elecciones presidenciales de este 2021, lo cierto es que hay que aceptar ciertos consensos para decidir quién se queda en qué puesto. 

La batalla interna surge de su alianza estratégica con el Frente Amplio (FA), donde trabajan para fortalecer al partido y lograr los mejores resultados de cara al 21 de noviembre, a pesar de haber caminado por veredas distintas anteriormente. 

Gabriel Boric aún no ha presenciado los actos de campañas con su partido, sigue su trabajo como Diputado. Fuente: (Twitter)

“Ha sido creciente, empezamos con lo estratégico, para progresivamente irnos incorporando al despliegue en todo Chile. Hoy, nuestro partido y todos sus liderazgos están en la campaña”, aseguró Camila Vallejo, diputada por el PC.  

En el FA es necesario el trabajo en conjunto con el PC y aseguran que no los pueden marginar porque juega un papel importante a la hora de obtener seguidores. Pero cabe destacar que no en todo existen coincidencias entre la coalición, como puntos claves en relación a las horas de trabajo y los indultos. 

El Frente Amplio es consciente de lo necesario que es el PC para su coalición. Fuente: (Twitter)

Vallejos aseguró que: “Chile necesita un gobierno sensible, que sea capaz de avanzar con nuestro pueblo, el cual sigue luchando, por ejemplo, para que se trabajen 40 horas semanales, para que se trabaje para vivir y no se viva sólo para trabajar (…). En este acto llamamos a la liberación de las y los presos políticos y a la aprobación de una ley de indulto”. 

En tanto, los integrantes de la alianza buscan concretar un programa con los lineamientos de gobierno en caso de que lleguen a la casa de La Moneda, pero allí también existen disputas entre uno y otro bando. “En la próxima elección la gente va a respaldar propuestas e ideas, no rostros ni figuras personales. Uno no le puede decir a la ciudadanía ‘mire, todavía no van a estar las ideas en el papel”, aseguró Lautaro Carmona, secretario general del PC.