Jueves 11 de Enero 2024
JOHANNES KAISER

Johannes Kaiser renuncia al Partido Republicano

Fue luego de que se difundieran unos polémicos dichos del diputado.

Rechazo popular. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En medio de la carrera electoral, el diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, ha renunciado a su banca. Anunció inesperadamente que deja la colectividad “de manera indeclinable”. Esto fue a raíz de que se difundieran ciertas declaraciones sobre el movimiento feminista, y claro que fue de manera humillante y déspota hacia las mujeres.

“Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano. (…) Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna”, señaló la figura pública por medio de un comunicado oficial. Esta determinación la toma un día después de que reflotara una serie de polémicas declaraciones sobre el movimiento feminista y los ejecutados en otro gobierno, que pronunció Johannes Kaiser a través de transmisiones en YouTube y publicaciones de Twitter.

En algunos de ellas, el diputado que recientemente ha dejado su puesto en Chile, aseguró que “el 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser v.” y que los asesinados en un campo de prisioneros de Pisagua en 1973 “estaban bien fusilados”. Como si fuera poco y en lugar de quedarse en el anonimato para que todo vuelva a la "normalidad", el político invitó a sus adherentes a seguir apoyando a José Antonio Kast en la carrera presidencial, ya que “es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé”.

Por otro lado, en la tarde de ayer, el propio líder del Partido Republicano y aspirante a La Moneda, José Antonio Kast, confirmó que se pusieron todos los antecedentes en manos del Tribunal Supremo de la tienda. “Nosotros rechazamos cualquier expresión como la que emitió el diputado electo Johannes Kaiser. También decir, que él hizo una declaración pública donde pidió perdón”, afirmó.