Jueves 28 de Diciembre 2023
POLÍTICA

¿Dónde está José Antonio Kast?

El excandidato presidencial necesita aparecer.

José Antonio Kast. Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

Después de perder la segunda vuelta presidencial, José Antonio Kast se ha mantenido bajo perfil. El 22 de diciembre publicó un video en su Instagram donde agradeció a todas las personas que lo apoyaron y trabajaron con compromiso para ejecutar su proyecto político. En el clip de más de 3 minutos, el ex candidato de derecha afirmó que no dejará solos a los chilenos ante la venidera implementación de la ideología izquierda. Expresó que no era la primera vez que se enfrentaban a la incertidumbre de lo que sucederá en el futuro.

El 22 de diciembre envió un mensaje a sus seguidores. Fuente: (Twitter)

De igual manera, el 24 de diciembre volvió a publicar otro vídeo en su cuenta oficial de Instagram, pero en esta oportunidad con un emotivo mensaje de Navidad. En él, José Antonio Kast habló de la importancia de estas fechas e invitó a sus seguidores a reencontrarse con sus seres queridos y a volver a tener esperanza. “La alegría no está en el tamaño del regalo, sino, en el corazón, en la amistad que hay detrás”, reflexionó.

En Instagram publicó un emotivo mensaje navideño. Fuente: (Twitter)

Luego, el 28 de diciembre, Kast usó su Twitter para expresar que: “Durante la campaña, uno de los grandes consensos que logramos fue la necesidad de impulsar una Pensión Básica Universal. Luego de años esperando una reforma previsional que nunca llegó, nuestros adultos mayores más vulnerables no pueden seguir esperando. Las promesas se cumplen”, un mensaje que generó cientos de comentarios, entre los que demandan la propuesta y otros que le preguntaban sobre los rumores de fraudes en la pasada jornada electoral.

¿Dónde está?. Fuente: (Twitter)

No obstante, desde ese día no se ha vuelto a saber de José Antonio Kast. ¿Dónde está?, una pregunta que muchos se hacen. Pues este 2022 el país se sumerge en un escenario desconocido, lleno de expectativas e incertidumbre a la vez. La democracia necesita equilibrio y un dirigente como él no debería desaparecer, puesto que Chile demanda también una oposición que funcione como contralor ante un venidero gobierno que tantas dudas ha generado para la comunidad internacional.