Jueves 28 de Diciembre 2023
IZKIA SICHES

Así es la vida de Izkia Siches tras su salida del Gobierno

La exministra del Interior asume nuevos desafíos.

Fuente: (Instagram)
Escrito en ACTUALIDAD el

Hace exactamente un mes, el país vivió uno de los momentos más trascendentales luego de realizarse el plebiscito de salida para una nueva Constitución. Lamentablemente, para el Gobierno, el resultado fue contundente y la opción del “Rechazo” ganó con una amplia mayoría, situación que llevó al presidente Gabriel Boric a hacer cambios en su gabinete y anunciar la salida de varios integrantes de su equipo, entre ellos Izkia Siches.

Izkia Siches, exministra del Interior. Fuente: (Twitter)

Desde ese día, la exministra del Interior desapareció de la política y se dedicó a su familia. Sin embargo, ayer Izkia Siches volvió a ser noticia luego de que se conociera su regresó al Hospital San Juan de Dios, donde está terminando su Período Asistencial Obligatorio después de realizar su especialidad médica a través de una beca.

Izkia Siches durante su salida del Gobierno. Fuente: (Twitter)

La información fue dada a conocer por la propia doctora a través de su cuenta en Instagram. "Vuelta al hospital", escribió en una de sus historias. Asimismo, según consignó La Tercera, Izkia Siches trabajará con jornada completa, o sea 44 horas semanales, en el Policlínico de Infectología.

Izkia Siches volvió a su trabajo como doctora. Fuente: (Instagram)

Cabe destacar que, hace unos días, Gabriel Boric señaló que no descarta la posibilidad de que la exministra vuelva a participar en el Gobierno. "Estaba hablando recién con nuestra exministra Izkia Siches. Estoy muy orgulloso de haberla considerado [...] No me cabe ninguna duda que tendrá espacios para colaborar en el futuro en el Gobierno y no solamente ella, de seguro otras personas que salieron con el cambio de gabinete", sentenció.