Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric enfrenta un peligroso desafío

El mandatario tomó una determinante decisión.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

Mañana, Gabriel Boric cumplirá ocho meses como Presidente de la República. Recordemos que fue el pasado 11 de marzo cuando el exdiputado asumió el mando del país, esto luego de ganar las elecciones contra el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Gabriel Boric, presidente de la República. Fuente: (Twitter)

Estos meses no han sido nada fácil para el mandatario. Tanto, que su desaprobación sigue a la alza según las encuestas. Esto, debido a diversas controversias que se han generado durante su gestión. Ante esto y para atender una de las mayores problemáticas que afecta al sur del país, Gabriel Boric hoy visitará La Araucanía.

Carolina Tohá, ministra del Interior de Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

La información fue confirmada por Carolina Tohá, ministra del Interior. Creemos que hay condiciones para que esta visita se haga exitosamente, porque las personas de La Araucanía quieren estar con el Presidente y quieren escuchar al Presidente”, dijo. Asimismo, señaló que Gabriel Boric va con una agenda multisectorial, que aborda diversos temas, como la seguridad, el desarrollo, el diálogo y la situación de las víctimas.

La CAM critica la visita de Gabriel Boric a La Araucanía. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, la noticia no le cayó nada bien a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quienes llamaron a repudiar la visita de Gabriel Boric. "Su viaje al Wallmapu obedece a los intereses de la oligarquía, al poder de los grupos económicos que confrontan directamente con la causa mapuche”, manifestaron.  La declaración de la CAM se da el mismo día en que se registraron tres ataques incendiarios, dos en La Araucanía y uno en el radio urbano del Gran Concepción.