Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric sufre una inesperada situación

En su visita a La Araucanía.

Fuente: (Instagram)
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Gabriel Boric realizó un punto de prensa la mañana de este jueves desde su visita a la región de La Araucanía. El mandatario llega a esta zona tan peligrosa por primera vez luego de haber asumido el cargo de jefe de Estado el pasado mes de marzo. Allí aseguró que el objetivo de su viaje es “fortalecer el trabajo interministerial”.  

Ocurrió en su visita a La Araucanía. Fuente: (Instagram)

En medio de su discurso ocurrió un momento inesperado, cuando el reloj marcó las doce del mediodía, la sirena comenzó a sonar lo que ocasionó que Boric subiera el tono de su voz para que el público pudiera escuchar sus palabras. Sin embargo, las risas reinaron durante este chascarro, incluso las de Carolina Tohá, la ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile.  

“Termino este punto de prensa, señalando que le he pedido y le he exigido a mi gabinete regional”, dijo el mandatario antes de que la sirena comenzara a sonar. Seguidamente, agregó: “Que ponga en marcha a la brevedad todos estos programas. Lo dije de manera clara en la cadena nacional en la que anunciamos el ingreso de la reforma previsional: nuestro Gobierno está comprometido con las transformaciones responsables que nos guíen hacia una sociedad más segura”.  

No es la primera vez que le pasa. Fuente: (Instagram)

El chascarro también se hizo viral en las redes sociales, donde comentaron que no es la primera vez que Gabriel Boric protagoniza alguna situación fuera de lo normal. Es importante recordar que hace unas semanas mientras hacía su discurso un niño llamó la atención de todos al estar jugando frente de él con un traje de superhéroe montado en un triciclo.