Jueves 28 de Diciembre 2023
CAMILA VALLEJO

La tajante respuesta de Camila Vallejo a Iván Moreira

La ministra dejó en evidencia al senador.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El advenimiento de las redes sociales produjo que el debate político se mude a plataformas como Twitter, donde cualquier usuario tiene la posibilidad de responderle a los funcionarios. Además, en clave ya de chicana, algunos políticos aprovechan para enviar hostiles misivas a sus contrincantes y así fue el origen de la tajante respuesta de Camila Vallejo a Iván Moreira.

Camila Vallejo fue acusada de viajar en primera clase. Fuente: (Instagram)

El pasado martes, el senador de la Unión Democrática acusó a la ministra de Gabriel Boric de haber volado a Europa en primera clase. Tras definirla como “la vocera de la mentira” y juzgar que ese “paseo no viene mal después de la derrota del Plebiscito”, la tajante respuesta de Camila Vallejo a Iván Moreira no se hizo esperar.

Recordemos que la ministra viajó por el encuentro convocado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París, Francia. Luego de arribar al viejo continente, llegó la tajante respuesta de Camila Vallejo a Iván Moreira: “Senador, usted es autoridad y corresponde que eleve el debate en vez de degradarlo”, comenzó diciendo la funcionaria de Boric.

La tajante respuesta de Camila Vallejo a Iván Moreira sumó contundencia cuando decidió adjuntar una fotografía del pasaje de avión que tomó, y que marca que viajó en el asiento Economy, es decir, el más barato. La ministra agregó que arremeter contra “la desinformación es tarea de todos”, y lo incluyó: “Por lo mismo le pido corregir: no viajé en primera clase y esto no es un ‘paseo’, es parte de una agenda de Estado contra la desinformación”, sentenció.