Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La particular visita de Gabriel Boric

El mandatario se encuentra en Tailandia.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Presidente Gabriel Boric llegó la mañana del miércoles 16 de noviembre hasta la capital de Tailandia para su primer debut en el foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). Además en su agenda tuvo una reunión bilateral con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping y también dos reuniones bilaterales, una con el primer ministro del Japón, Fumio Khisida, y otra con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. 

Gabriel Boric decidió recorrer Bangkok. Fuente: (Twitter)

Más allá de estas actividades diplomáticas, el mandatario decidió recorrer la ciudad de Bangkok con actividades culturales. Gabriel Boric compartió a través de su Instagram unas asombrosas fotografías de su experiencia. Las mismas sorprendieron a sus seguidores en las redes. Esto, antes de que el presidente concluya sus responsabilidades en el país asiático y retome a Chile este domingo. 

Precisamente, la actividad fue, en primer lugar, una visita al Tradicional Templo de la Montaña Dorada. En su recorrido por este tradicional templo budista, Gabriel Boric tuvo quedar descalzo, acto que es un requisito para ingresar y conversar con los monjes. "Luego del encuentro con la prensa en el Templo de la Montaña Dorada, tuve un momento para recorrer y conversar con los monjes sobre el significado cultural que tiene el templo y sus símbolos centenarios", expresó en sus redes sociales.

Gabriel Boric fue fotografiado comiendo solo en un mercado de Bangkok. Fuente: (Twitter)

En segundo lugar, paseó en solitario por uno de los mercados más populares de Bangkok, donde se le pudo ver esperando su plato en uno de los locales, mientras leía.  Las fotografías de este momento fueron capturadas por el periodista de Meganoticias, Rodrigo Sánchez. Algo que llamó la atención fue el look informal de pantalones cortos que decidió utilizar Gabriel Boric. El comunicador explicó que esto fue así debido a que “los días en Bangkok han sido calurosos, con temperaturas superiores a los 35 grados”.