Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Los números que preocupan a Gabriel Boric

Se conocieron los datos de la última encuesta de Cadem.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este domingo se publicó la encuesta Plaza Pública de Cadem, donde entregaron los nuevos resultados en relación a la aprobación de la gestión de Gabriel Boric. Recordemos que las últimas actividades del mandatario fueron el viaje a La Araucanía y la reciente participación en el Foro Internacional de Apec en Tailandia.

La última encuesta de Cadem arrojó resultados desfavorables para Gabriel Boric.

Sin embargo, los números de este último estudio de opinión pública no han sido para nada positivos. La pregunta que encabezó la encuesta fue la siguiente: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?

Gabriel Boric en La Araucanía. Fuente: (Twitter)

El resultado fue desfavorable para el mandatario, ya que el 61% de los encuestados manifestaron que desaprueba la gestión del presidente y un 31% aprueba el papel que ha desempañado Gabriel Boric. En relación a los resultados de este mismo estudio la semana pasada, el Presidente aumentó al menos un 3% su desaprobación y aumentó un 2% de su aprobación.

Gabriel Boric visita el Templo de la Montaña Dorada en Tailandia. Fuente: (Twitter)

Las principales razones para aprobar al Presidente Gabriel Boric son la reforma de pensiones (63%) y sus atributos personales (46%) mientras que las principales razones de desaprobación son la delincuencia (61%), la falta de experiencia para gobernar y los cambios de opinión (54%), además de la economía y el costo de la vida (35%).