Jueves 28 de Diciembre 2023
EMILIA SCHNEIDER

Emilia Schneider se enfrenta a los gritos con el Pastor Soto

Fue a las afueras del del Congreso Nacional.

Emilia Schneider y el Pastor Soto se encontraron en la calle generando un tenso momento. (Fuente: Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La diputada Emilia Schneider se decidió por enfrentar al Pastor Soto, quien suele increpar a los parlamentarios y parlamentarias en las afueras del Congreso Nacional, en Valparaíso. Desde hace varios meses, el autodenominado líder religioso ha cargado contra Schneider. Así lo deja entrever en sus redes sociales, con distintos videos que apuntan a la legisladora.

Pastor Soto. Fuente: (Twitter)

La situación llegó al punto de que la parlamentaria se decidió por encarar a Soto, quien intentó leerle la Biblia en su llegada al Congreso Nacional. Sin embargo, pese a la intervención de un carabinero, el pastor no se detuvo, generando la molestia de Emilia Schneider. El hecho se registró por el propio equipo del religioso y algunos testigos oculares del hecho. 

Emilia Schneider. Fuente: (Twitter)

A inicios de octubre, la diputada ya denunciaba la situación a través de redes sociales.Hoy el pastor Soto me recibió con algunos insultos, gritos y un poquito de transfobia. Qué linda es la tolerancia y el respeto de la ultra derecha conservadora, muy similar a escuchar a los Republicanos en el Congreso”, escribió en su momento Emilia Schneider en su cuenta de Twitter.

Pero la situación llegó al punto límite. Pese a que en el momento logró controlarse rápidamente, se cree que podría haber pasado a mayores. Aún se desconoce cuales serán las declaraciones Emilia Schneider y del Pastor Soto acerca de lo ocurrido o si habrá consecuencias jurídicas para alguna o ambas partes.