Jueves 28 de Diciembre 2023
CECILIA BOLOCCO

Las 30 figuras más influyentes de Chile, según Forbes

El listado trajo algunas sorpresas

La reconocida revista publicó su listado correspondiente al 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

Como cada año, la revista especializada en negocios "Forbes" ha publicado las listas de figuras más destacadas e influyentes de los distintos países donde se edita. La versión local reúne nombres de empresarias, políticas, científicas, deportistas y artistas, entre otras, elegidas por sus importantes roles en la cotidianidad de Chile. 

Rossana Costa, Presidenta del Banco Central, en la portada de Forbes. Fuente: (Instagram)

Para la presentación oficial del listado, Forbes aclaró que la iniciativa “no pretende ser una lista exhaustiva, sino una muestra de quienes son ejemplo de excelencia en sus campos. Posibles fuentes de inspiración, cada una hecha a sí misma y sobresaliente en lo que hace”. Algunos nombres, como era de esperarse, resuenan entre los clásicos. Tal es el caso de la escritora Isabel Allende, la ex-Presidenta Michelle Bachelet o la empresaria y ex-Miss Universo Cecilia Bolocco. 

Isabel Allende, escritora viva en español más leída del mundo. Fuente: (Twitter)

Además, Forbes sorprendió con la designación de puestos para nuevas candidatas, como en el caso de la cantante Mon Laferte, la artista local más nominada a los Latin Grammy y música con mayor número de ventas en la era digital de Chile y de Latinoamérica, o la actriz Daniela Vega, protagonista del film "Una mujer fantástica", película ganadora del Oscar en 2018.

Irací Hassler, alcaldesa de Santiago. Fuente: (Twitter)

Las figuras femeninas de la esfera política también fueron reconocidas. Algunas de ellas fueron Irací Hassler, alcaldesa de Santiago; Camila Vallejo, ministra vocera de Gobierno; Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género, y Maisa Rojas,  la cuarta ministra del Medio Ambiente de Chile y doctora en Física.