Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

El primer año de Gabriel Boric al mando

¿Cómo viene su presidencia hasta ahora?

El intenso año de Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

El primer año de Gabriel Boric al mando probablemente no haya sido tan tranquilo como muchos esperaban, y evidentemente tuvo muchos aciertos y desaciertos, pero no se puede negar que hubo muchísimos momentos claves que marcaron el rumbo de esta presidencia. Hacemos un repaso por estas situaciones que hicieron del 2022 un período complejo para el presidente

El primer año de Gabriel Boric al mando. Fuente: (Twitter)

Claramente el primer año de Gabriel Boric al mando ha salido un poco diferente a lo esperado, empezando por una de las derrotas anímicas para la conducción, el rechazo del plebiscito constitucional en septiembre. A pesar de todo, el jefe de estado volvió a sentir el cariño de la gente cuando en noviembre asistió a un recital de Serrat y la audiencia aclamó su nombre y el de la ministra Camila Vallejo.

El presidente tuvo un primer año de gobierno muy intenso. Fuente: (Twitter)

Y es que no se puede negar que el primer año de Gabriel Boric al mando fue sorpresivo para muchos quienes, por ejemplo, no esperaban el constante apoyo de otros líderes políticos de la región como Alberto Fernández, Lula Da Silva o Pepe Mujica, quien visitó nuestro país este diciembre. Como contracara, los números de aprobación locales aún siguen cerrando de manera negativa.

El mandatario buscará mejorar los numeros de aprobación de su gobierno en 2023. Fuente: (Twitter)

La adaptación no es fácil, y el primer año de Gabriel Boric al mando lo ha dejado en evidencia. Podríamos nombrar muchas medidas y políticas que fueron celebradas, como la decisión de quitar la obligatoriedad de las mascarillas, y otras problemáticas que siguen estando vigentes, como la inseguridad o la deuda climática. Pero lo que es seguro es que, con lo bueno y lo malo, el país entero sigue celebrando la democracia y el funcionamiento de las instituciones.