Lunes 15 de Enero 2024
POLÍTICA

Izkia Siches recibe duras críticas tras controvertidas declaraciones

La ministra del Interior cuestionó el sistema judicial actual.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

Izkia Siches, ministra del Interior, volvió a estar en el medio de la polémica luego de las controvertidas declaraciones que realizó en el foro Agenda Política 2022 de Icare. Durante el encuentro, cuestionó el Poder Judicial del país y aludió a diferencias de criterios por clase social, dichos que generaron duras críticas en su contra.

Izkia Siches cuestionó el Poder Judicial del país. Fuente: (Twitter)

"Si yo pillo a una persona al lado de un evento, de un crimen, y es en Las Condes, es rubio y tiene un apellido, no pasa nada (...) ¿Por qué puede haber beneficios carcelarios para toda la población que están regidos y reglamentados, pero en algunos casos no?", sostuvo Izkia Siches.

Ángela Vivanco, vocera de la Corte Suprema. Fuente: (Twitter)

Ante las declaraciones, varias personas hicieron su pronunciamiento, como fue el caso de la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco. “Los jueces además vienen de distintos estratos sociales, no son elegidos de castas o de grupos privilegiados (...) En consecuencia no llevan impreso en su corazón, ni en su forma de juzgar, ningún tipo de clasismo ni cosas por el estilo”, afirmó.

Iván Moreira, senador de la UDI. Fuente: (Twitter)

Por su parte, el senador de la UDI, Iván Moreira, fue más duro con sus palabras: "Yo creo que parece que le afectó el Covid a la ministra del Interior, porque sus palabras no tienen nada de moderación. Eso es lucha de clases, divisionismo". Izkia Siches se caracteriza por decir lo que piensa y ser directa al hablar, situación que, como en esta oportunidad, le trae algunos cuestionamientos.