Lunes 22 de Enero 2024
POLÍTICA

La oposición cuestiona una polémica decisión de Gabriel Boric

La Cancillería oficializó el nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina.

Fuente: (AFP)
Escrito en ACTUALIDAD el

Las primeras dos semanas de Gabriel Boric como Presidente de la República no han estado exentas de polémicas. Una de ellas se trata del nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina, decisión que ya fue oficializada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, pese a las duras críticas de la oposición.

Gabriel Boric, presidente. Fuente: (Instagram)

En el documento, donde se confirmó el cargo de Figueroa, la canciller, Antonia Urrejola, indicó que la sindicalista “recibió el beneplácito” para asumir como la representante del Gobierno de Boric en el país trasandino. Ante esto, la diputada Camila Flores señaló: “No tiene las credenciales diplomáticas como para ser embajadora, sobre todo en un país tan importante y estratégico como es Argentina”.

Bárbara Figueroa es la nueva embajadora en Argentina. Fuente: (Twitter)

Por su parte, el senador Felipe Kast también cuestionó la elección del Gobierno. Aseguró que con esta nominación quedó demostrado “que la promesa de campaña del gobierno de Gabriel Boric, de que se iban a terminar los pitutos y los cuoteos políticos, fue otra mentira”.

Camila Flores afirmó que no tiene las credenciales diplomáticas. Fuente: (Twitter)

Por el caso contrario, el oficialismo y la Democracia Cristiana apoyaron la decisión del mandatario y descartaron que se tratase de “un premio de consuelo”. “Entendemos que el Presidente ha pensado en el bien de Chile y en el bien de la relación con Argentina", agregó el diputado Eric Aedo. La Cancillería destacó que Barbara Figueroa era secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas y afirman que cumple los requisitos para asumir el cargo.