Sábado 30 de Diciembre 2023
POLÍTICA

Ministra de Gabriel Boric recibió una impactante noticia

Las futuras autoridades realizaron una conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Fuente: (Agencia UNO)
Escrito en ACTUALIDAD el

El pasado 21 de enero, Gabriel Boric dio uno de los anuncios más esperados desde su elección como futuro presidente de Chile: quiénes serían los integrantes de su gabinete. La noticia causó gran revolución, debido a que 24 ministerios estarían liderados por mujeres; entre ellas, Antonia Orellana.

Antonia Orellana, ministra de la Mujer y la Equidad de Género. Fuente: (Twitter)

Desde su nombramiento, Orellana siempre ha destacado la importancia de la igualdad y su compromiso con el poder femenino. Para ayudarla en su propósito, la próxima ministra de la Mujer y la Equidad de Género recibió hoy una excelente noticia, ya que, desde el 11 de marzo, cuando asuma el gobierno de Boric, tendrá su oficina en La Moneda.

Orellana tendrá su oficina en La Moneda. Fuente: (Instagram)

El anuncio lo realizó la ministra vocera, Camila Vallejo, en la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. “Desde ahí obviamente va trabajar codo a codo con todos los ministerios del comité político para poder conducir este gobierno con perspectiva de género, este gobierno feminista”, afirmó.

El gabinete realizó un acto por el Día Internacional de la Mujer. Fuente: (Instagram)

Durante el acto, Orellana ratificó su compromiso con dar urgencia al proyecto por el derecho a una vida libre de violencia hacia las mujeres. Así que señaló que convocarán a todas las senadoras de todos los sectores, para discutir esta iniciativa y llegar a acuerdos para que se transforme en ley lo antes posible. De esta manera, la gestión de Gabriel Boric espera tener un gobierno feminista, con un mayor peso político.