Jueves 28 de Diciembre 2023
POLÍTICA

Cuál es el nivel de aprobación de Gabriel Boric

CADEM actualizó la encuesta semanal sobre el nivel de aprobación presidencial.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Esta semana la encuesta semanal que elabora CADEM actualizó el nivel de aprobación y desaprobación hacia el presidente de la Nación, Gabriel Boric. Tras seis vertiginosas semanas, el mandatario chileno llegó a ser cuestionado e, incluso, agredido con un objeto contundente en la región de Coquimbo, sin embargo, manifestó que seguirá saliendo a la calle y llevando adelante su agenda como está planeada.

Gabriel Boric, presidente de la Nación. Fuente: (Twitter)

Esta semana la encuesta que elabora CADEM arrojó que la aprobación del presidente Boric tras seis semanas de gestión en el Gobierno volvió a bajar y llegó al 36 %, mientras que la desaprobación aumentó al 53 %.  Los segmentos de edades donde se registra el nivel de desaprobación más alta son en edades entre 35 y 54 años (66 %) y, a su vez, los encuestados se identifican con la derecha (78 %).

Gabriel Boric lleva seis semanas como máximo mandatario nacional. Fuente: (Twitter)

Por otra parte, se encuestó sobre la nueva Constitución y el resultado dio que el 46 % rechaza el plebiscito. Por cuarta semana consecutiva el rechazo supera al apruebo que llegó al 37 %. El resto respondió "no sabe o no responde" y corresponde al 17 % de los encuestados.

Gabriel Boric, presidente de Chile. Fuente: (Twitter)

Gabriel Boric llegó a la presidencia de la Nación con altas expectativas de los votantes, sin embargo, tras pocas semanas en su Gobierno ya se ven algunos malestares por parte de los ciudadanos. La encuesta ofrecida por CADEM arrojó que el nivel de aprobación del presidente sureño bajó con respecto a otras semanas y su nivel de desaprobación aumentó, de los cuales su mayoría fueron personas entre 25 y 55 años que se identifican con la derecha.