Domingo 28 de Enero 2024
"MOCHILAZO"

El Instituto Nacional de Santiago arremete contra Gabriel Boric

Incidentes y declaraciones contrapuestas.

Fuente: (Nueva Sociedad)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego de las declaraciones de Gabriel Boric acerca de los hechos de vandalismo propiciado por los manifestantes estudiantiles en las últimas semanas, se acrecentó el malestar entre los alumnos que reclaman por sus derechos. En este contexto, se pronunciaron las voces de los representantes, quienes defendieron a los colegiales. Así, quedaría en claro que el diálogo, para ellos, no sería una opción si desde el Gobierno no se aplican políticas que satisfagan sus necesidades.

El Instituto Nacional de Santiago arremete contra Gabriel Boric. Fuente: (Dadapilán)

En concreto, el Jefe de Estado aseguró: “En este Gobierno, los estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas, los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones tendrán que responder ante la ley como corresponde”. Tras este anuncio, el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Diego Jaque, salió a responder los dichos del mandatario.

Los estudiantes exigen respuestas concretas del Gobierno. Fuente: (Infobae)

Para ello, el joven declaró ante el medio "T13": “Las manifestaciones probablemente sigan, porque acá seguimos igual que hasta una semana. Hasta que se vean cambios reales estoy seguro que las manifestaciones van a seguir”, partió diciendo. Tras la consulta acerca de la quema de un bus del transporte público en las afueras del Liceo Barros Borgoño, Jaque le quitó importancia a lo expresado por Gabriel Boric: “Lo que diga Gabriel Boric acá no es tan relevante como lo que diga la municipalidad, que es quien realmente está a cargo de lo que pasa en el liceo, está a cargo de mantenerlo, de las medidas de solución del liceo”.

Graves incidentes en manifestación estudiantil. Fuente: (La Voz)

Finalmente, el dirigente estudiantil contrapuso la voluntad del Jefe de Estado, ya que lo consideró inviable. “Los dichos del Presidente Gabriel Boric por más que son comentados por los estudiantes, nunca han sido un real foco, porque Gabriel Boric no es una autoridad directa de nosotros. Nosotros nunca vamos a tener una mesa de trabajo con Gabriel Boric, es muy difícil que tengamos una reunión con él”.