Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric, en su visita a Argentina, firma cinco acuerdos importantes

El Jefe de Estado agradeció la estadía en el país argentino.

Fuente: (Instagram)
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Gabriel Boric se encuentra en Buenos Aires realizando una visita oficial al primer mandatario argentino, Alberto Fernández, en la Casa Rosada. Durante la reunión privada, el político argentino le regaló al Jefe de Estado chileno una camiseta de fútbol de Milovan Mirosevic, quien jugó en Argentina y ahora es ídolo de Universidad Católica.  

Boric estuvo en la Casa Rosada. Fuente: (Instagram)

Boric y Fernández firmaron cinco memorándums o acuerdos, entre los que se destacan el de entendimiento entre el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género; un documento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto a las comunidades de las disidencias y diversidades sexuales y, además, una carta de intención en materia de cultura. 

Firmaron en total cinco acuerdos. Fuente: (Instagram)

En este mismo sentido, ambos mandatarios firmaron un acuerdo de comercio internacional para poder establecer y mejorar las relaciones bilaterales. Por último, también firmaron una declaración conjunta presidencial por motivo de la visita de Estado de la República de Argentina.  

Boric agradeció a las autoridades y funcionarios. Fuente: (Instagram)

Tras la firma de dichos compromisos, Boric y Fernández procedieron a tomarse la foto oficial de la visita. El representante chileno fue el primero en agradecer a las autoridades y funcionarios presentes, como también a los medios de comunicación. El también líder de Apruebo Dignidad enfatizó la hermandad que existe entre los dos países y afirmó que trabajarán para seguir fortaleciendo sus relaciones.