Lunes 1 de Enero 2024
JOSÉ ANTONIO KAST

Sorprenden con un llamativo nombramiento a José Antonio Kast

El político mantiene una agenda activa con miras a permanecer en la agenda pública.

Fuente: (T13)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Hace meses que las elecciones sucedieron en nuestro país y más de un candidato pasó al olvido. Pero hay quienes aún mantienen prendida la llama de la política e intentan distinguirse como una opción fiable para el futuro. En esa línea, José Antonio Kast fue sorprendido este martes con un importante nombramiento que destaca su ferviente discurso acerca de la interrupción voluntaria del embarazo. 

José Antonio Kast fue designado con un puesto a nivel internacional. Fuente: (DW)

José Antonio Kast será el presidente de la Political Network for Values (PNfV), una organización internacional que lucha contra la interrupción voluntaria del embarazo entre otros tópicos. Desde 2015 el exdiputado forma parte de la misma y, actualmente, su presidenta, Katalin Novák fue elegida como nueva mandataria de Hungría. La entidad destacó la importancia y la influencia del excandidato en la región. 

José Antonio Kast será presidente de una organización internacional. Fuente: (Bloomberg)

José Antonio Kast es una referencia para políticos y activistas cívicos en Iberoamérica por su consistente actuación a lo largo de dos décadas en la defensa y promoción de la dignidad humana, la vida, la familia y las libertades fundamentales", señaló la PNfV y añadió: “Su posición coherente, valiente y firme le ha ganado también la oposición activa de grupos políticos y de presión radicales”. 

José Antonio Kast presidirá una organización  contra la interrupción voluntaria del embarazo. Fuente: (Radio U de Chile)

En tanto, la directora ejecutiva Lola Velarde celebró la designación de Kast: “Es un político íntegro que, sin duda, llevará a nuestra plataforma a una mayor articulación y a una más efectiva incidencia en el escenario global”. Dentro de los valores que defiende la organización compuesta por dirigentes internacionales, se encuentra el matrimonio, la libertad religiosa, la vida humana y la conciencia.