Jueves 28 de Diciembre 2023
IZKIA SICHES

Quién es el hombre que conquistó a Izkia Siches

La ministra del Interior está casada con el ingeniero Christian Yaksic.

Fuente: (Agencia UNO)
Escrito en ACTUALIDAD el

Izkia Siches ha pasado por momentos difíciles en las últimas semanas, luego de atravesar varias polémicas en su trabajo como ministra del Interior. Recientemente, el gabinete y el propio presidente, Gabriel Boric, le dieron su apoyo; aunque su incondicional soporte es su pareja, Christian Antonio Yaksic Zúñiga.

Izkia Siches y Christian Yaksic. Fuente: (Twitter)

Pero, ¿quién es el compañero de Izkia Siches? Yaksic es Ingeniero Civil Estructural de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y conoció a la expresidenta del Colegio Médico hace seis años. Fue en mayo de 2019 cuando formalizaron su relación mediante un Acuerdo de Unión Civil.

La pareja tiene seis años junta. Fuente: (Instagram)

En mayo del año pasado, la secretaria de Estado compartió una imagen donde escribió: "La celebración de nuestro aniversario es muy acotada en medio de la pandemia y nuevas responsabilidades paternales, pero en su sobriedad sabemos que nunca más será lo mismo (...) De aquí en adelante esta Khala -su primera hija- recordando cada día el gran amor que nos hizo decidir traerla al mundo juntos".

El año pasado se convirtieron en padres. Fuente: (Instagram)

Cabe recordar que el esposo de Izkia Siches estuvo en el centro de la polémica durante la segunda vuelta presidencial de Gabriel Boric, pues empezó a correr la información de que era hermano del actual mandatario. El rumor fue desmentido tanto por la pareja, como por Simón Boric. En la actualidad, desde la llegada al Ministerio del Interior de la doctora, Christian siempre ha estado a su lado y, ahora, recorren este nuevo camino juntos.