Jueves 28 de Diciembre 2023
ACTUALIDAD

Izkia Siches se pronunció tras el deceso de Francisca Sandoval

La ministra también abordó temas sobre la seguridad pública

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Esta mañana, voceros de la ex Posta Central informaron el deceso de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada de gravedad tras la manifestación por el Día del Trabajador. El impacto fue letal para la reportera, cuyo estado crítico, pese a una cirugía e intentos por salvarle la vida, era irreversible. Producto de estos hechos, Izkia Siches se pronunció al respecto de esta penosa noticia.

Izkia Siches se pronunció tras el deceso de Francisca Sandoval. Fuente: (The Clinic)

Como es costumbre, la titular del Interior es fuente de consulta constante por la prensa nacional, por lo que el medio de comunicación "Pudahuel" le realizó una entrevista a la mandataria donde este suceso fue tema de reflexión. Ante el interrogante, Izkia Siches indicó: “Lamento el fallecimiento de Francisca, joven periodista que deja un hijo pequeño. Nadie sale a la calle a trabajar y espera que pase algo así. Habla del momento que atraviesa el país, y de la necesidad de volver a un espacio de mayor orden”.

Francisca Sandoval trabajaba para "Señal 3" de La Victoria. Fuente: (La Voz)

Asimismo, la mandataria aseguró que ha mantenido contacto con los allegados de la comunicadora en un sentido acto de empatía y compromiso como funcionaria de Estado. "He podido compartir con la familia el profundo dolor. Creo que nadie sale a la calle y nadie espera que a un hijo le pase algo como esto. Hemos tenido lamentables historias como esta en distintos contextos", explicó e hizo alusión a que este no es el primer hecho de campaña magnitud que sucede en el país. 

La funcionaria abordó temas de seguridad pública. Fuente: (Pudahuel)

En esta línea, Izkia Siches enfatizó en que el deceso de la periodista “nos habla del momento que atraviesa el país y lo necesario que es volver a un espacio con mayor orden”. Aunque cabe aclarar que las políticas de gobierno en materia de seguridad pública han hecho agua por todos lados, pues las manifestaciones de los diversos sectores sociales se le han ido de las manos y causaron decenas de heridos. Finalmente, la funcionaria apeló al compromiso de toda la comunidad para frenar los disturbios y no llegar a mayores. “Eso requiere la voluntad de los distintos sectores (...). Eso es un trabajo que no podemos hacer solo como Gobierno”, sostuvo.