Jueves 28 de Diciembre 2023
ACTUALIDAD

Gabriel Boric lamenta el deceso de Francisca Sandoval

El presidente recibió insultos.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El país se encuentra conmocionado por el deceso de la periodista Francisca Sandoval, quien resultó gravemente herida al recibir un impacto de bala en el cráneo. Tras haberse conocido la penosa noticia, personalidades de la política salieron a impartir declaraciones públicas. Una de ellas fue la ministra del Interior, Izkia Siches, quien llamó al orden social y "a la voluntad de los distintos sectores" para frenar estos aberrantes sucesos. Pero también, al unísono, Gabriel Boric se sumó al pedido de la funcionaria y se manifestó en redes sociales.

Francisca Sandoval recibió un impacto de bala en su rostro. Fuente: (La República)

Cerca del mediodía del jueves, la ex Posta Central brindó un comunicado público en el que confirmaba la noticia. La comunicadora trabajaba para el canal comunitario "Señal 3" de La Victoria. El pasado 1 de mayo, en conmemoración al Día del Trabajador, se realizó una marcha de la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras, que se desplegó por el centro de Santiago. No obstante, se generaron impetuosos disturbios que terminaron con la vida de la comunicadora de 29 años. Tras doce días de agonía, el nosocomio informó: "El Hospital de Urgencia Asistencia Pública comunica el sensible fallecimiento de Francisca Sandoval Astudillo ocurrido hoy a las 10.58".

Gabriel Boric lamenta el deceso de Francisca Sandoval. Fuente: (Twitter)

En este contexto, Gabriel Boric anunció vía Twitter e Instagram que este caso no va a quedar impune y se sumó al pedido de justicia. "Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán. Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad", escribió el Jefe de Estado. Sin embargo, el mandatario ya había visitado a la joven mientras permanecía internada, donde lo insultaron cuando se retiraba del lugar.

La periodista tenía 29 años. Fuente: (Twitter)

Por otra parte, decenas de periodistas se pronunciaron también en la web en reclamo de justicia y seguridad para quienes están expuestos durante el ejercicio de la profesión. Cabe destacar que la fiscal de la causa anunció que Marcelo Naranjo, el hombre acusado por este hecho, será imputado por homicidio mientras sigue en prisión preventiva.