Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Boric se metió de lleno en la agresión en el fútbol

El presidente opinó contundentemente al respecto.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Los hechos agresivos que ocurrieron por CONMEBOL Libertadores hicieron que el presidente Gabriel Boric decidiera meterse de lleno en el fútbol. En las visitas de River Plate y Flamengo al Estadio Monumental David Arellano y al Estadio San Carlos de Apoquindo, respectivamente, fueron agredidos físicamente las parcialidades del equipo argentino y brasilero.

Distintas capturas de pantalla de las agresiones cometidas durante Colo-Colo vs. River Plate. Fuente: (Twitter)

Entonces, Gabriel Boric ya avisó que “habrá una intervención en materia futbolística”, lo que significa que el fútbol perderá su esencia en su totalidad, ya que cuando el gobierno toma el poder del fútbol, este pierde transparencia. Lo justifica diciendo que van a innovar en materia de seguridad, ya que los clubes no han sabido manejarse al respecto, razón que desencadenó en los reprobables hechos ya conocidos.

Un asistente del partido entre Universidad Católica y Flamengo haciendo gestos reprobables. Fuente: (Twitter)

Y es que la agresión física no fue la única que se vio en estos partidos, sino que la verbal también estuvo presente. Las acometidas hacia los extranjeros se vieron contra los hinchas del Mengão antes, durante y después del encuentro. Pero además, los dos equipos chilenos implicados jugaron entre sí antes de los partidos internacionales y también hubo conflictos.

A pesar de la intervención, Gabriel Boric confirmó que, por ahora, no serán parte los Carabineros, quienes tienen la fama de realizar actos de agresivos hacia la gente. El presidente lo justificó diciendo que los clubes son los que tienen que hacerse cargo de sus espectáculos y terminar los vínculos con las barras bravas.