Viernes 29 de Diciembre 2023
MICHELLE BACHELET

Michelle Bachelet se ubica en el ojo del huracán

Un investigador académico exige su renuncia.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

Michelle Bachelet se encuentra en el ojo del huracán. La alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas fue criticada por el destacado académico Adrián Zenz, experto en estudios sobre China. El investigador expresó que la chilena debería renunciar a su cargo debido a que no ha condenado lo que ha estado sucediendo en la nación asiática.  

Piden más contundencia por parte de la ONU. Fuente: (Instagram)

Calificó de “desastre” los viajes de Bachellet a la región de Sinkiang, una zona remota de China en la que Estados Unidos acusa a Pekín de perpetrar hechos irregulares de alto daño hacia los habitantes que allí viven. “Lo que China está haciendo en Sinkiang no es contraterrorismo”, criticó Zenz, en referencia a lo mencionado por la exjefa de Estado en una conferencia de prensa el pasado sábado.  

La alta comisionada estuvo en China. Fuente: (Instagram)

Bachelet exhortó a la nación asiática a revisar sus políticas antiterroristas para garantizar que cumplan con las normas internacionales de derechos humanos. La alta comisionada desde el 2019 ha registrado al menos millón de uigures, en su mayoría musulmanes, que habían sido recluidos en campos de detención. Por su parte, el gobierno chino aseguró que son centros de capacitación laboral, por lo que negó las acusaciones en contra. 

Zenz aseguró que no hay contraterrorismo. Fuente: (Instagram)

“Si se analizan las razones por las que las que se encierra a las personas, se trata de discriminación religiosa y asimilación cultural”, enfatizó Zenz tajantemente, por lo que ha exigido, además, a Michelle Bachelet que sea más contundente en el cargo que ocupa, más cuando hay pruebas fidedignas de los crímenes que ahí se cometen.