Lunes 15 de Enero 2024
GOBIERNO

Izkia Siches contradice los rumores de la prensa

La ministra pidió enfocarse en lo que “le importa a las personas”.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Las repercusiones por los dichos erróneos de la ministra del Interior, Izkia Siches, sobre la salida de un avión con inmigrantes venezolanos del país sigue dando de qué hablar. En las últimas horas, la prensa nacional habría asegurado que el Gobierno del presidente Gabriel Boric había pedido la renuncia inmediata e irrefutable de su Jefe de gabinete y de su Jefe de comunicaciones. Sin embargo, la funcionaria arremetió contra esta información y plantó bandera. 

Izkia Siches desmintió la información de la prensa. Fuente: (Diario Financiero)

Es que, durante la jornada del día de hoy, Izkia Siches desmintió oficialmente que Presidencia le hubiese pedido la renuncia a Roberto Estay, luego de que se publicara dicha información al respecto en algunos medios de comunicación. “Esa no es una información efectiva. Los jefes de gabinete de los ministros y ministras de este gobierno son nombrados por cada uno de los ministros”, comenzó diciendo tras una conferencia de prensa relacionada con la seguridad pública en "La Moneda".

Izkia Siches se reunió en "La Moneda" para tratar temas referidos a la seguridad pública. Fuente: (El Periodista)

Asimismo, Izkia Siches solicitó que no se dejasen guiar por especulaciones y conjeturas de terceros. "Desde el Ministerio del Interior siempre estamos trabajando por fortalecer nuestro equipo, pero cuando existan anuncios los voy a hacer yo y no por trascendidos por la prensa", añadió la mandataria. No obstante, aseguró: "Obviamente (Roberto Estay) cuenta con mi confianza, es parte del trabajo que hemos venido desempeñando estos meses, y mi gran sorpresa es justamente cómo llegan estos rumores a los medios de comunicación".

La ministra solicitó terminar con especulaciones y conjeturas de terceros. Fuente: (Publimetro)

Tras esta aclaración, la funcionaria pidió enfocarse en lo que “le importa a las personas”, haciendo alusión a los ejes en materia de seguridad. Por este motivo, dio por terminado el tema de los supuestos malestares en el interior de su equipo de trabajo. Finalmente, Izkia Siches entró de lleno al tema que la convocaba, declarando los lineamientos a seguir de su Gestión: “Para enfrentar el crimen organizado, el aumento del poder de fuego, la inseguridad en las casas, nuestra invitación como Gobierno es que esto no es de Gobierno u oposición. Debe ser una política de Estado y personalmente voy a estar trabajando con las distintas bancadas para que logremos los acuerdos”.