Sábado 6 de Enero 2024
POLÍTICA

Gabriel Boric cuestionó a la Convención Constitucional

El Presidente se refirió al órgano encargado de realizar la nueva Constitución.

Fuente: (La Tercera)
Escrito en ACTUALIDAD el

El trabajo de la Convención Constitucional está en la mira del mundo político. Hay quienes valoran su trabajo, mientras otros critican ciertas normas que buscan ingresar en lo que será la nueva Constitución de nuestro país. Ante este tema, el presidente Gabriel Boric dio su punto de visto y afirmó que hay cosas que no le gustan.

Gabriel Boric, presidente de la República. Fuente: (Twitter)

“Hay cosas que no me gustan, por supuesto, hay cosas que yo haría de otra manera, pero yo no espero de la Convención un príncipe azul”, señaló Boric en una entrevista que tuvo con Radio Cooperativa. Además, dijo que el organismo “no va a ser un reflejo ante el espejo de todos sus deseos”.

Boric afirmó que hay cosas que no le gusta de la Convención. Fuente: (Twitter)

“El problema es que se ha pretendido que, en un año, se salde prácticamente todas las deudas de los sectores excluidos del debate de la constituyente”, aseveró. El mandatario también se refirió a las polémicas protagonizadas por integrantes del ente, como Nicolás Núñez, que votó en una sesión mientras se duchaba. Ante esto, indicó que este tipo de actos “empañan al resto”.

 María Elisa Quinteros, presidenta de la Convención. Fuente: (Twitter)

Por su parte, María Elisa Quinteros, presidenta de la Convención, defendió el trabajo y afirmó: "cuando ya tengamos el texto finalmente armonizado, las personas podrán ver que realmente están reflejados los anhelos del país". Finalmente, evitó polemizar con Gabriel Boric respecto a una presunta victoria del "Rechazo" en el referéndum y los eventuales “Plan B” que, según reconoció el Presidente, evalúan en el Ejecutivo.