Jueves 28 de Diciembre 2023
REGIÓN DE MAGALLANES

Gabriel Boric pasó la noche en un barato hostal

El Jefe de Estado explicó los motivos.

Fuente: (T13)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Gabriel Boric continúa en su visita oficial en la Región de Magallanes, como parte de la gira nacional que tuvo a la región de Coquimbo como primer destino. Durante su gira, llegó a Puerto Natales para anunciar la entrega de fondos nacionales de desarrollo regional. Bajo este escenario, llegó la hora del descanso para él y su equipo de trabajo, por tal motivo la directiva fue concreta: en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se hospedaron en el hostal Lago Cóndor. En "Chile al Instante" te contamos los motivos.

Gabriel Boric es oriundo de la Región de Magallanes. Fuente: (El Periscopio)

El arribo provocó la sorpresa no solo de la prensa sino que también hasta la misma dueña del establecimiento quedó boquiabierta. Según informó la propietaria de la residencia, Sandra Pivcevic, la habitación tuvo un costo de 55 mil pesos la noche con desayuno incluido. Sin embargo, la locataria comunicó que Gabriel Boric solo tomó un café para dar inicio a su jornada laboral. Claramente esta decisión causó el impacto en los periodistas que siguieron con detalle el accionar del jefe de Estado. 

El hostal se encuentra ubicado en Puerto Natales. Fuente: (ADN Radio)

Pero Gabriel Boric fue contundente a la hora de brindar declaraciones ante los medios de comunicación: “Es importante dar señales de que no necesitamos grandes lujos, además de apoyar a la industria local. Es lo que le transmití a mi equipo“. Asimismo, con su accionar buscó ser elocuente con el anunciado plan de reactivación económica enfocada al turismo. "Yo creo que es importante dar estas señales, de que acá no necesitamos ni grandes lujos ni cuestiones grandilocuentes, sino que apoyar a las industrias locales, a las Pymes. Justamente para dar una señal que estamos con las Pymes, que estamos con el turismo", sostuvo el mandatario.

Gabriel Boric compartió una jornada con emprendedores. Fuente: (Instagram)

Incluso, Gabriel Boric agradeció a los dueños y destacó el lugar: "Además de precioso, la calidad de este lugar es mucho mejor que la de una gran industria. Muy agradecido de la familia Pivcevic que nos acogió, pagando lo que corresponde, digamos". Por su parte, dentro de las nuevas medidas económicas presentadas por el Ejecutivo hace algunas semanas, se anunció el "fortalecimiento de programa de acceso al crédito para 100.000 micro y pequeñas empresas no bancarizadas".

El presidente fue recibido por ciudadanos de la Región de Magallanes. Fuente: (Instagram)

La contraofensiva de las Pymes

Aunque el Gobierno se ve muy entusiasmado y optimista en cuanto a la política de gestión económica, esta medida no fue bien recibida por el gremio Unión Nacional de Organizaciones Gremiales de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Trabajadores por Cuenta Propia (Unapyme). La entidad descalificó el anuncio y lo tildó de insuficiente pues, según fuentes oficiales, sólo "insiste en el endeudamiento". Tras esto, la organización arremetió contra los secretarios de estado y sentenció: "Los ministros de Hacienda y Economía no se han tomado el tiempo de escuchar a aquellos que, según el compromiso del Presidente, deberían haber integrado la mesa de Trabajo Mipymes-Gobierno".