Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric: el lado b de su gira

El presidente realizó diversas actividades.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

La gira norteamericana de Gabriel Boric está por finalizar. Ha participado en la Cumbre de las Américas, donde visitó los Canadá y Estados Unidos. Pero más allá de todas las reuniones protocolares, también tuvo tiempo para distenderse. 

Gabriel Boric junto a Justin Trudeau. Fuente: (Twitter)

El lunes se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Durante su corta estadía en Ottawa, visitó el Museo de la Naturaleza Canadiense y también participó de una actividad junto a estudiantes. Allí, Boric les compartió sus recomendaciones musicales a los chicos: “Escuchen Silverchair y Bad Religion”. También, desde su entorno, dieron a conocer que estaba feliz por su aumento en la aprobación pública, pero que ve a las encuesta como “sondeos del momento” y afirmó que no hay que perder el foco. 

En su primer día, el presidente estuvo en Canadá. Fuente: (Twitter)

Durante el martes, ya se encontraba en Estados Unidos, donde participó en actividades privadas y se reunió en Los Ángeles con diferentes figuras públicas, entre ellas, las actrices Fernanda Urrejola y Leonor Varela. 

Gabriel Boric junto a Joe Biden y su esposa, Jill Biden. Fuente: (Twitter)

Ese mismo día, tuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad de California. Durante esta presentación, tenía un discurso preparado y distribuido por la organización entre todos los presentes, pero lo terminó descartando. “Está muy largo y fome. No quiero latearlos”, explicó ante un distendido público.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Tranquila y sin sobresaltos. Así venía la gira de Gabriel Boric, hasta que cometió el error de omitir la presencia de John Kerry, el representante estadounidense, lo cual tuvo una importante repercusión en la prensa pero generó cambios significativos en su nivel de aprobación por parte de los ciudadanos chilenos.