Viernes 29 de Diciembre 2023
IZKIA SICHES

El accionar de Izkia Siches que causó repudio en la web

La ministra del Interior está en la cuerda floja.

Fuente: (T13)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El funeral del cabo segundo David Florido, integrante de Carabineros, ocasionó la conmoción de todo el país. Tal es así que hasta las máximas autoridades asistieron al responso. En este sentido, Izkia Siches le brindó sus condolencias a la familia como responsable de la seguridad de la República. Sin embargo, la ministra del Interior tuvo un gesto que no pasó desapercibido por el lente de las cámaras de televisión. Los camarógrafos registraron minuciosamente los movimientos de la mandataria en la sala velatoria y rápidamente se viralizó en redes sociales. 

El accionar de Izkia Siches que causó repudio en la web. Fuente: (Twitter)

Bajo el hashtag #RenunciaIzkia, ciento de cibernautas arremetieron contra Izkia Siches tras sonreír en pleno punto de prensa. "[...] es que definitivamente no entiende NADA ¿o tiene algo que celebrar?", fue uno de los comentarios que se destacaron en Twitter. Asimismo, otro usuario también se hizo eco de esta desafortunada expresión y sentenció: "No tiene idea de para qué fuiste a un lugar [...] piensa que la puesta en escena le permite reír [...]".

El video que circuló en redes sociales. Fuente: (Twitter)

Como era de esperarse, los opositores a la actual gestión de Gobierno también participaron del repudio hacia Izkia Siches. Una de las voces que levantó la bandera de la diplomacia fue, ni más ni menos, el excandidato presidencial, José Antonio Kast. El político ultraderechista adjuntó una captura de pantalla del registro audiovisual y recriminó: "¿Cuál es el chiste?". Acto seguido, posteó: "Por esas hijas que lloran la muert* de su padre, le pido al Presidente Boric que la saque de su cargo. Ya ha hecho demasiado daño y demostrado su incompetencia". 

José Antonio Kast dilapidó a Izkia Siches. Fuente: (Twitter)

La interacción de los usuarios hicieron que rápidamente esta noticia sea trending topic. Las manifestaciones de rechazo hacia las conductas de Izkia Siches vienen de larga data. Se pueden considerar como una operación mediática, de las cuales el líder opositor se puso al frente ya que reúne una importante cantidad de seguidores que adhieren a su ideología política. Por su parte, a este conflicto se sumó el periodista Davor Gjuranovic, quien le respondió a Kast y señaló que la situación había sido sacada de contexto, puesto que él estuvo presente y no interpretó lo mismo.