Domingo 31 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric disuelve el Gabinete Irina Karamanos

Así se develó entre la noche de ayer y hoy.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Desde la noche de ayer martes 21 de junio, el Gobierno comenzó a dar de baja el apartado que dirigía al Gabinete Irina Karamanos, el cual hacía referencia a la primera dama de Chile. De esta manera, sin tener una comunicación oficial que lo confirme aún, parece que Gabriel Boric habría dado marcha atrás con la creación del ente.

Karamanos, la primera dama. Fuente: (Instagram)

Allí se encontraba cierta información vinculada a la vida de Irina Karamanos, como su formación académica y carrera en la política, pero parece que Gabriel Boric dio la orden de dar de baja el sitio web. Por esa razón, quienes intenten ingresar con el link, simplemente se encontrarán con un título que indica “Página no encontrada - 404”.

Esto aparece al ingresar al link. Fuente: (Twitter)

Igualmente, hace un tiempo que Irina Karamanos había declarado lo siguiente: “yo me propuse cambiar un espacio, no me identifico mucho con el rol de primera dama, pero sí con cambiar ese espacio (...) no soy ni primera ni dama”. De esta manera, quizá Gabriel Boric aceptó la decisión de su pareja de no querer asumir ese trabajo como lo fue históricamente.

Boric junto a Karamanos. Fuente: (Instagram)

Pero lo extraño es que el propio presidente Gabriel Boric, el día que asumió el cargo, afirmó: “lo que Irina ha defendido es que es una institución que tiene que ser modernizada, que tiene que ser totalmente transparente y revaluada”. Y concluyó su idea: “para poder modificarla hay que tomarla, las cosas no se modifican dejándolas estar”.