Viernes 29 de Diciembre 2023
IRINA KARAMANOS

Las redes sociales le pasan factura a Irina Karamanos

Los memes no se hicieron esperar.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

"Error administrativo". Así catalogaron desde La Moneda la decisión de Irina Karamanos de cambiar rotundamente el nombre de su cargo como primera dama. Tras la propuesta del cambio de nominación a "Gabinete Irina Karamanos", los usuarios de las redes sociales nuevamente enseñaron sus más creativos diseños, poniendo en ridículo y cuestionando esta decisión "arbitraria" de la joven revolucionaria. Es así que una ola de memes no se hizo esperar y los posteos hicieron que la noticia se convirtiera en pocas horas en trending topic.

Las redes sociales le pasan factura a Irina Karamanos. Fuente: (Twitter)

Aunque desde la presidencia rápidamente afirmaron que el nombramiento -gestado el 30 de marzo, pero proclamado la noche del 21 de junio- fue un error y que la institución pasaría a llamarse "Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República", la web se hizo eco de esta determinación y dejó contundentes mensajes camuflados con el humor de la nueva era digital. Entre ellos, se destacaron aquellos que hacen referencia a la monarquía y a los imperios. Bajo el lema "Gabinete Irina Karamanos", los cibernautas arremetieron sin tapujos.

Una ola de memes generó el anuncio de la joven mandataria. Fuente: (Twitter)

"Emperadora Irina Karamanos.´Yo soy el Gabinete´", "Te pasaste toda la noche viendo memes de Irina Karamanos? No lo sé Marge, creo que soy Irina Karamanos", "La Monarquía británica al enterarse que Irina Karamanos es Reina de Chile (imagen con la reina Isabel II riéndose a carcajadas)" y "Esto ya se descontroló (junto a una fotografía de un billete con el rostro de la funcionaria)" fueron algunos de los chascarros que circularon en Internet. 

Los memes hicieron referencia a las monarquías y a los imperios. Fuente: (Twitter)

Sin dudas, una nueva falla en el circuito comunicacional pone en jaque el respaldo de la opinión pública a la nueva Administración. Así quedó demostrado en la última Encuesta Plaza Pública de la consultora privada Cadem, que esta semana dio a conocer las nuevas estadísticas que dejan a la gestión de Gabriel Boric en la cuerda floja, a tan solo 100 días de su mandato. Las decisiones de Irina Karamanos que se pueden interpretar como "apresuradas", lejos de dejar sobre la palestra el replanteo y la deconstrucción de mandatos establecidos, solo generaron la malinterpretación de los cibernautas, quienes la dejaron visiblemente en ridículo.