Jueves 28 de Diciembre 2023
SISMO

Importante Sismo en algunas regiones del país

Diferentes zonas se vieron involucradas.

Fuente: (Google)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En la noche del viernes, ocurrió un sismo que afectó diferentes zonas del país. Si bien, los daños no pasaron a mayores hubo específicamente dos regiones que fueron las más afectadas, al ser el centro donde se originó esta catástrofe natural. Estas vibraciones de la superficie terrestre se destacaron por ser de mediana magnitud.

Sismo en diferentes regiones del país. Fuente: (Twitter)

Según informó el Centro de Sismología Nacional, siendo las 23.54hs del viernes, el movimiento terrestre o sismo, se registró con una profundidad de 66,4 kilómetros y con un epicentro a casi 15 kilómetros al suroeste de la comuna de La Higuera. Aunque también, otras partes del país tuvieron las réplicas de estos movimientos.

Sismo de una magnitud de 4,8 a 15 kilómetros de La Higuera. Fuente: (Twitter)

Tal es así que, el temblor de magnitud de 4,8 se desplegó específicamente en la superficie terrestre de Coquimbo y Atacama. Si bien fue catalogado, por la Oficina Nacional de Emergencia, como un sismo de “mediana intensidad” siguiendo las medidas de la escala de Mercalli, los ciudadanos pudieron apreciar lo que estaba sucediendo.

Este sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami. Fuente: (Twitter)

Debido a este suceso y de forma preliminar, la Oficina Nacional de Emergencia informó que no se han registrado daños de infraestructura, ni afectados, e interrupciones en los servicios públicos. Al mismo tiempo, la SHAO indicó que las características principales de este sismo no tiene las condiciones necesarias para ocasionar un tsunami en las costas del país.