Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric le cierra la puerta a una solución

El mandatorio lo comentó en una entrevista con Arica TV.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Gabriel Boric está, desde el miércoles pasado, haciendo una gira por el norte de nuestro país. Precisamente, se encuentra en las regiones de Arica y Parinacota para reunirse con distintos mandatarios durante su estadía en esos lugares. Además, respondió una pregunta, realizada por un medio local, sobre el mal que aqueja a todos los chilenos por igual: el problema de la inflación.

El mandatario realiza visitas diplomáticas en el norte del país. Fuente: (Twitter)

En los días pasados, varias figuras políticas se explayaron sobre el tema y criticaron la gestión de Boric ante esta situación. Mediante un diálogo con Arica TV, el mandatario abordó sus opiniones acerca de la inflación y mandó un mensaje al pueblo chileno. “Cualquier medida no puede ser peor que la enfermedad", respondió.

El problema de la inflación es cada vez más grave. Fuente: (Twitter)

El presidente explicó que realizar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puede ser contraproducente ante la elevada inflación que tiene el país y comentó que cuando la situación se vuelve endémica cuesta mucho erradicarla. "Así que tengamos cuidado con propuestas que signifiquen pan para hoy y hambre para mañana”, manifestó Gabriel Boric.

Para Boric, el IFE no es la solución. Fuente: (Twitter)

Por lo tanto, mandó un mensaje al Poder Ejecutivo y precisó que no deben pretender entregar una solución que añada más gravedad al problema. Para concluir, Gabriel Boric comentó que durante su corto periodo como Jefe de Estado conoció las necesidades de las familias y en su gestión ha realizado diferentes ayudas económicas a través del Plan Chile Apoya.