Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Boric anuncia el Bono Invierno para más de 7,5 millones de personas

El presidente anunció tres medidas para brindar un sustento extra a los más vapuleados por la crisis.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Gabriel Boric realizó una presentación en el Centro Cultural Casona Dubois junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel y otras autoridades. Allí, presentó su proyecto que incluye medidas económicas para aliviar a las familias más necesitadas, en el marco del plan “Chile Apoya”.

Gabriel Boric propuso tres medidas para paliar la crisis económica. Fuente: (Twitter)

Gabriel Boric declaró públicamente que “después de la pandemia, nuestro país y el mundo no han podido recuperarse y, a ello, se sumó el conflicto Rusia-Ucrania”. El mandatario esgrimió que sabe por lo que está pasando la salud económica de las naciones y, por consecuencia, de las personas. De esta manera, anunció tres medidas para brindar un sustento extra para paliar la situación. Boric auguró que, con estas medidas, se busca “darle tranquilidad a las familias”, ya que confesó que el tercer trimestre será muy complicado en el país.

El presidente Boric hizo distintos anuncios para combatir la crisis económica. Fuente: (Twitter)

De esta manera, el presidente Boric anunció tres medidas en la que se destaca la extensión del IFE Laboral hasta el último trimestre de 2022, con el objetivo de impulsar los empleos formales e informales. Por otro lado, anunció la propuesta de extensión de las licencias por postnatal por hasta 60 días y ampliación del “Subsidio Protege” hasta fin de año. “La inflación llegó al 12,5% anual en junio, y el aumento en el costo de la vida perjudica a los hogares de menores recursos”, argumentó Boric a la hora de presentar las propuestas.

Gabriel Boric durante sus propuestas al Congreso Nacional. Fuente: (Twitter)

Asimismo, Gabriel Boric indicó que también se sumará la entrega de un Bono Invierno con alcance a 7,5 millones de personas, por un monto de $120 mil. No obstante, la aprobación de lo anterior quedará en manos del Congreso, aunque Boric declaró estar “confiado” en que la aprobación se dé sin complicaciones en el parlamento. 

Los beneficiarios del Bono Invierno, según una gacetilla difundida por el Poder Ejecutivo, son:

· Causantes de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la muj*r.

· Hogares que actualmente no reciben esos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60 % más vulnerable del país.