Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La inesperada decisión de Gabriel Boric

La ministra Camila Vallejo adelantó la decisión que tomaría el presidente.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En declaraciones para Radio Pudahuel, la ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo aseguró que el presidente Gabriel Boric no evaluará un posible cambio de gabinete hasta después del plebiscito que se llevará a cabo el 4 de septiembre. “El presidente dijo -por el momento- que es el que tiene la atribución, aquí nosotros estamos todos a permanente evaluación, cuando él los estime conveniente será", declaró Vallejo.

La ministra declaró sobre un cambio de gabinete. Fuente: (Twitter)

Continuando con el relato, la secretaria de Estado manifestó: “Y por el momento señaló después del plebiscito, pero es algo que él tiene que definir. Si al final estas cosas tienen relaci*n con cómo vamos mejorando siempre como Gobierno, porque el Gobierno tiene que actuar en función de la ciudadanía”

El jefe de Estado de cara al plebiscito. Fuente: (Instagram)

Para finalizar añadió con énfasis: “si algo falla, tiene que ser revisado”. Cabe recordar que semanas atrás tanto el presidente Gabriel Boric como la ministra Camila Vallejo descartaron rotundamente un cambio de gabinete. Dichas negaciones se dieron luego de las criticas por parte de parlamentarios del oficialismo.

Boric define el gabinete. Fuente: (Twitter)

El plebiscito tendrá lugar el 4 de septiembre y fue anunciado por cadena nacional por el presidente Gabriel Boric. En ella el jefe de Estado destacó el proceso democrático en torno a la redacción de la propuesta de la nueva Constitución, donde todos los ciudadanos podrán acceder al documento desde el sitio web del Gobierno.