Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric busca revertir las estadísticas

El jefe de Estado no se da por vencido.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Momentos decisivos son los que está afrontando el país en la recta final a la elección que llevará adelante el pueblo y que cambiará la historia política y social. Una de las personalidades centrales de este escenario es Gabriel Boric, quien es uno de los rostros visibles -junto a Izkia Siches- de este cambio de paradigma en Chile. Sin embargo, el plebiscito presentado por el oficialismo estuvo seriamente cuestionado, incluso se conformó un movimiento denominado "Rechazo para Reformar" que, según las estadísticas, dejaría sin efecto lo impulsado por el mandatario. 

Gabriel Boric busca revertir las estadísticas. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, al parecer no todo está perdido para el Gobierno. Si bien Gabriel Boric el pasado viernes declaró que tiene en mente un "plan B" por si no se llega a sancionar la nueva Carta Fundamental, lo cierto es que este domingo se actualizaron los datos que arroja la Encuesta de Plaza Pública de Cadem. Allí, el estudio arrojó un alza en la aprobación a la gestión del oriundo de Magallanes quien, luego de una precipitada caída, recupera la popularidad. También el sondeo de opinión consultó acerca del emblemático plebiscito, por el que se registró un incremento de un dos porciento.

La encuesta arrojó como resultado un aumento del 2 % para Gabriel Boric. Fuente: (Cadem)

En otras palabras, el 37 % de los encuestados sostuvo que votará por "Apruebo", mientras que "Rechazo" sigue sacando ventaja con el 52 %. Asimismo, hasta el momento, un 11 % no esboza su intención de voto, por lo que sería un importante caudal de público para convencer desde la presidencia. No obstante, la consultora encargada de medir el termómetro social enseñó que el 74 % se pronuncia a favor del cambio de la Carta Magna sancionada bajo el gobierno de facto de Augusto Pinochet por más que sea "Rechazo" quien se imponga este próximo 4 de septiembre.

El presidente aumentó positivamente su imagen pública. Fuente: (Cadem)

Cabe destacar que, por primera vez en la historia del país, los ciudadanos serán los responsables de elegir la nueva constitución que pondrá fin a una penosa era para miles de chilenos. Pero la puja de intereses políticos y la falta de consenso entre ambos bandos solo polarizan una rotunda decisión: terminar con la era dictatorial. Cabe destacar que la imagen pública de Gabriel Boric registró un mínimo alza de aprobación tras el último decreto presentado en el que más de 7.5 millones de personas son beneficiarios de un "Bono Invierno", cuya suma alcanza los 120 mil pesos.