Lunes 8 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric responde a las denuncias de José Antonio Kast

El mandatario le respondió a José Antonio Kast por tratar de desvirtuar el debate constitucional.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En las últimas horas, trascendieron distintas denuncias de parte de representantes jerárquicos de la oposición contra el gobierno de Boric. El excandidato presidencial, José Antonio Kast, interpuso una denuncia en Contraloría junto a diputados del Partido Republicano por un posible “intervencionismo electoral del Gobierno en el plebiscito”. Ante estas denuncias mediáticas y judiciales que buscan correr el foco del debate del plebiscito, el presidente habló sin vueltas sobre los contratiempos de la oposición.

Gabriel Boric declaró sobre las denuncias de intervencionismo de parte de la oposición. Fuente: (Twitter)

Boric explicó que el rol del Gobierno en el plebiscito consiste netamente en informar, y que toda la ciudadanía pueda conocer el texto de la nueva Constitución. Además, habló sobre el rol de sus elegidos en este trascendental momento constitucional del país: “Nosotros como Gobierno estamos haciendo algo a lo que no vamos a renunciar, que es informar. Queremos que todos los chilenos y chilenas puedan votar informados el 4 de septiembre”, manifestó. Asimismo, aclaró que “ambas opciones son legítimas, lo importante es que se vote conociendo el texto y por eso nosotros vamos a poner a disposición de los chilenos y chilenas el texto de la Convención”.

Boric cruzó a José Antonio Kast por querer desvirtuar el debate constitucional. Fuente: (Twitter)

De esta manera, Gabriel Boric eligió un tono irónico para referirse a la selectividad de los reclamos de la oposición: “A algunos les salió la preocupación ahora de que no quieren que se impriman libros, dicen por ecología”, cuestionó el mandatario. Además, señaló que no recuerda la existencia previa en el país de “un debate constitucional más democrático que este”, y celebró que la población quiera conocer el texto. 

Gabriel Boric ironizó sobre los preocupados por la impresión en papel. Fuente: (Twitter)

En esta línea, Boric le dejó un recado al candidato que derrotó en las elecciones presidenciales del 19 de diciembre de 2021, al argumentar que no le “extraña que José Antonio Kast esté justamente de ese lado” del debate. “Hemos estado en lados distintos toda la vida, me parece que está bien decidir las posiciones que se juegan en esta decisión tan importante del 4 de septiembre”, sentenció el jefe de Estado.