Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric arremete contra los comités

El presidente realizó una potente crítica.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante este jueves el presidente, Gabriel  Boric, encabezó el primer spot publicitario de la campaña “Chile Vota Informado”, de cara al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. La actividad se desarrolló en la comuna de Peñalolén, donde estuvo acompañado de los ministros Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Jeanette Vega.

Boric visitó la comuna de Peñalolén. Fuente: (Instagram)

En esta oportunidad, Gabriel Boric reiteró el llamado que ha realizado el gobierno para votar informados: “Tenemos la convicción y el deber que todos los chilenos el próximo 4 de septiembre voten en conciencia, informados, sean parte de la historia”. “Ambas alternativas, el Apruebo y el Rechazo, son legítimas y lo importante que estas estén fundadas en conocer el texto”, destacó.

Boric llamó a votar con conciencia. Fuente: (Twitter)

Además, el presidente apunta a “más democracia, no desde comités donde entran unos pocos”. En ese sentido, Gabriel Boric destacó que “Chile resuelve sus problemas con más democracia, y no con menos, y eso es algo de lo cual estamos profundamente orgullosos”. “Y lo hace no desde reuniones a puertas cerradas, no desde comités donde entran solamente unos pocos, sino con participación en las comunas, en los barrios, en las poblaciones”, señaló.

Boric arremetió contra los comités. Fuente: (Twitter)

Acto seguido, Gabriel Boric apuntó a la campaña de desinformación que se ha generado en torno al proceso constituyente: “Los invito a que enfrentemos un debate con altura de miras, no permitamos que las mentiras se impongan. Acá hemos escuchado cosas que no tienen que ver con la realidad, por eso es importante que la gente conozca el texto”, concluyó.