Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Polémico posteo de Gabriel Boric genera repudio

La oposición tomó cartas en el asunto.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Gabriel Boric se sumerge en un nuevo escándalo político. Es que, debido a sus impetuosas ganas de que se apruebe el plebiscito este 4 de septiembre, republicó un posteo que ocasionó el repudio de la oposición. De esta manera los parlamentarios apuntaron directamente al jefe de Estado de realizar maniobras anticonstitucionales y lo acusaron de intervencionismo. Tras esto, José Antonio Kast presentó una denuncia oficial en la Contraloría contra el Gobierno. 

Polémico posteo de Gabriel Boric genera repudio. Fuente: (Instagram)

Con los ánimos caldeados por la puja de poder que tendrá como objetivo principal erradicar la Carta Magna sancionada durante el mandato de Augusto Pinochet, Gabriel Boric tuvo un traspié comunicacional que lo dejó en el ojo de la tormenta. En este sentido, el oriundo de magallanes reposteó una imagen en la que se lo visualiza al cantante Chayanne sosteniendo la Nueva Carta Fundamental cuyo lema fue: "Cómo convencer a tu familia de votar APRUEBO". Si bien minutos más tarde, el Presidente borró la publicación en su cuenta oficial de Instagram, la mirada atenta de sus desertores capturaron esta imagen y arremetieron en su contra. 

Gabriel Boric compartió la imagen del diputado Diego Ibáñez. Fuente: (Instagram)

No obstante, Gabriel Boric señaló que este accionar se debió a un “error del equipo” de la Presidencia. Aunque en reiteradas oportunidades el mandatario anunció que su deber es mantener informados a los más de 15 millones de chilenos que se pronunciarán ante el documento que cambiará la historia del país, lo cierto es que las torpezas comunicativas solo estarían perjudicando la imagen del funcionario, pues los adeptos a "Rechazo" intentan por todos los medios desprestigiar su gestión. 

Diego Ibáñez publicó en redes sociales. Fuente: (Instagram)

Cabe señalar que esta publicación fue idea del congresista Diego Ibáñez, quien se encargó de difundir esta imagen controversial. "¡Entre tanta noticia falsa! ¿Ya descargaron el manual para resolver dudas de familiares indecisos? Las respuestas para preguntas perfectamente legítimas sobre pensiones, emblemas nacionales, medioambiente y más en la Nueva Constitución las puedes encontrar en el documento en el link de mi bio", describió el disputado. Finalmente, el compañero de campaña de Gabriel Boric invitó a sus seguidores a interiorizarse y debatir el novedoso documento institucional: "Descárgalo, imprímelo, discútelo y compártelo de la manera que prefieras".