Jueves 28 de Diciembre 2023
MICHELLE BACHELET

Michelle Bachelet expresa su postura para el plebiscito en una carta

La expresidenta de la República comunicó formalmente su posición para próximo el 4 de septiembre.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La expresidenta de la República, Michelle Bachelet, divulgó una carta en la que reafirmó su postura para el próximo plebiscito del 4 de septiembre. A través de su fundación Horizonte Ciudadano, la exmandataria eligió una manera formal para documentar su posición en esta trascendental decisión que deberán tomar todos los chilenos en un poco más de un mes.

Michelle Bachelet comunicó su postura desde las redes sociales. Fuente: (Twitter)

Bachelet comenzó su carta de dos páginas, que se publicó a través de Twitter, confiando en que “aprobar esta nueva Constitución es el mejor punto de partida para hacer realidad lo que tanto tiempo nos fue negado”. Además, alegó que “con el Apruebo es más fácil conducir las transformaciones y llegar más lejos”.

Michelle Bachelet volvió al país tras su rol como Alta Comisionada de Derechos Humanos en la ONU. Fuente: (Twitter)

Asimismo, Michelle insistió en que la sociedad tendrá una nueva Constitución “porque es lo que la ciudadanía pide y necesita”. La expresidenta se puso a disposición tras su vuelta en el rol de Alta Comisionada en la ONU: “Lo haremos con responsabilidad, avanzando con acuerdos que llegarán inevitablemente. Porque ese país somos”, subrayó. Además, arremetió con una referencia al origen de la constitución actual: “Como antes cuando derrotaron al dictad*r, como ayer cuando demandaron dignidad”.

La publicación de Horizonte Ciudadano, la fundación de Michelle Bachelet. Fuente: (Twitter)

En esta línea, Michelle Bachelet apuntó a todos los representantes de la política, en un anhelo de que estén “a la altura de esta oportunidad irrepetible y lograr una buena implementación de las transformaciones y acordar las correcciones necesarias”, argumentó. Finalmente, confió en que la población tiene en sus manos, “como nunca antes en la historia, el poder de seguir construyendo un país en paz, con generosidad y con esperanza en la fuerza que nos da la unidad”, sentenció.