Jueves 28 de Diciembre 2023
JOSE ANTONIO KAST

La contundente respuesta de Contraloría a José Antonio Kast

Siguen las acusaciones cruzadas en redes sociales.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras la aparición pública de José Antonio Kast, el clima político está más pujante que nunca. Es que, en la recta final a lo que será una decisión histórica para el país en la que más de 15 millones de ciudadanos deberán elegir por su futuro constitucional, la oposición salió a ventilar supuestas irregularidades de la Gestión de Gabriel Boric. Las mismas consistieron en que el jefe de Estado estaba liderando una campaña anticonstitucional para forzar la voluntad del pueblo a favor de "Apruebo" como así también fue señalado de nepotismo, situación por la que está afrontando una investigación. Sin embargo, un nuevo conflicto se desató cuando el líder del Partido Republicano arremetiera sobre el ejecutivo por un supuesto intervencionismo electoral.

La contundente respuesta de Contraloría a José Antonio Kast. Fuente: (CNN)

Todo comenzó cuando José Antonio Kast escribió en su cuenta oficial de Twitter: "El hermano de uno de los jefes de campaña de ´Apruebo´es Director Jurídico de Contraloría". Acto seguido, el excandidato presidencial redobló la apuesta y sentenció: "Con razón nadie hace nada con la intervención masiva y desatada del presidente Boric con la plata de todos los chilenos". SIn embargo, la respuesta vino por parte de la entidad cuestionada y, por la misma vía de mensajería, desplegó un comunicado para el abogado en la que enseñó pruebas sobre su intento de desprestigiar la imagen presidencial.

José Antonio Kast recibió la respuesta de Contraloría. Fuente: (Twitter)

"El funcionario ha sido parte de la institución años antes de que se llamara a votar el plebiscito", afirmaron desde el organismo. Asimismo, complementaron el descargo invitando a José Antonio Kast a que deje de esconderse detrás de una pantalla y vaya a realizar la demanda correspondiente por vía judicial. "Si tenés antecedentes te invito a ingresar una denuncia tal como lo hiciste esta semana”. Para finalizar, el texto señaló: “Ya hemos solicitado informe a La Moneda”

Contraloría le para los carros a José Antonio Kast. Fuente: (Twitter)

No caben dudas de que los ánimos están caldeados y todos quieren ser parte de este histórico proceso político. Sin embargo, la puja de poder entre los que pretenden deslegitimar la imagen de Gabriel Boric con hostigamientos mediáticos y en redes sociales, no hacen más que generar incertidumbre y habladurías con un único fin: generar influencia en la opinión pública a la hora de pronunciar su voto a favor o en contra de la nueva Carta Fundamental. José Antonio Kast aprovecha el respaldo social para arremeter desde todas las aristas posibles a su rival.