Viernes 29 de Diciembre 2023
IKEA

Ikea desembarca en Chile

La marca sueca logró multitudinarias filas de espera.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La tienda sueca dedicada a la venta de muebles y equipamiento para el hogar, Ikea inauguró esta semana en Santiago de Chile su primera tienda en Sudamérica, siendo éste el inicio de su anunciada expansión a la región. Esta apertura fue muy esperada por cientos de personas que esperaban a la marca.

La gente se agolpó en la inauguración. Fuente: (Twitter)

Los clientes se comenzaron a agolpar desde horas de la madrugada en la puerta de Ikea, que se encuentra ubicada en el este de Santiago. La inauguración contó con la presencia del ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel, quien destacó el tamaño de la inversión de la tienda, de unos 100 millones de dólares.

La fila comenzó en la madrugada. Fuente: (Twitter)

"Es una inversión importante y una señal de confianza hacia nuestra economía", aseguró el ministro de Hacienda. Según Mario Marcel, la llegada de Ikea a Chile generará unos 1.000 empleos. La tienda, que abrió en un espacio ubicado en el centro comercial Open Kennedy del barrio de Las Condes, tiene más de 8.700 m2 de área de ventas.

Los colores de Suecia de hicieron presente. Fuente: (Twitter)

Su llegada a Chile, bajo un acuerdo estratégico entre Ikea y el grupo chileno Falabella, representa el inicio de su expansión en Sudamérica, donde se espera su desarrollo también en Perú y Colombia, según informó la cadena de Ikea en un comunicado de prensa. En la región se espera una segunda tienda, mientras que para 2023 se proyecta su llegada al mercado colombiano.