Domingo 7 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric realiza una inesperada declaración

Lo hizo durante una transmisión en Instagram.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

En medio de un contexto de mucha tensión entre los sectores que apoyan el “Apruebo” y el “Rechazo” al plebiscito constitucional, el presidente Gabriel Boric realizó un vivo por Instagram y dio a entender que está de acuerdo con la propuesta de una nueva Constitución. El referéndum está programado para el 4 de septiembre próximo, con voto obligatorio para la ciudadanía chilena.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Mientras Boric viajaba en tren a Chillán, un usuario, PattoParedes, le pidió al mandatario que pestañara dos veces si iba por el “Apruebo”. Tras haber respondido con esa seña, el funcionario terminó de confirmar su parecer (por si alguien todavía no se había dado cuenta) diciendo: “ahí, no sé si viste Pato”, entre risas.

#GiraEnTren, en Talca. Fuente: (Instagram)

En su campaña de fomento de ese medio de transporte, #GiraEnTren, el presidente sostuvo: “Queremos recuperar los trenes para Chile. Ha sido una muy buena experiencia. Muy emocionante lo que genera el tren en los lugares donde vamos parando, le da una vida… y estamos decididos a fortalecer los troncales, ir recuperando los ramales, y devolverle esta cadena vertebral a Chile”.

"Queremos recuperar los trenes para Chile" expresó Boric. Fuente: (Instagram)

Para concluir la emisión, Gabriel Boric expresó: “Cuando estamos en terreno, que es donde tiene que estar nuestro gobierno, vamos mejorando mucho también el termómetro con el cual gobernamos”.