Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric recibe graves acusaciones por parte de Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil arremetió contra su par chileno.

Fuente: (Agencia UNO)
Escrito en ACTUALIDAD el

Brasil se prepara para sus próximas elecciones presidenciales, por esta razón, ayer se realizó el primer debate entre los candidatos que buscan convertirse en el nuevo mandatario del país. Sin embargo, durante la conversación, Jair Bolsonaro hizo contundentes acusaciones y, una de ellas, fue en contra de Gabriel Boric.

Gabriel Boric, Presidente. Fuente: (Twitter)

En este contexto, el actual mandatario brasileño acusó al presidente Gabriel Boric de haber participado en los incidentes que ocurrieron en el Metro de Santiago, durante el estallido social de 2019. Sus palabras fueron parte del cruce que mantenía con Lula da Silva, a quien le criticó sus vínculos con otros jefes de Estado de su mismo sector.

Jair Bolsonaro habló en contra de Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

“El expresidiario apoyó a Chávez, apoyó a Maduro. Y mira cómo está Venezuela”, manifestó en un primer momento Bolsonaro. Acto seguido, señaló que Lula apoyó en Chile a Gabriel Boric, quien "prendía fuego en el Metro de Santiago", a Gustavo Petro en Colombi* y a Daniel Ortega en Nicaragua.

Gabriel Boric fue nombrado durante el debate en Brasil. Fuente: (Twitter)

Es la primera vez que Gabriel Boric es acusado de este hecho, pues no existen antecedentes al respecto. No obstante, tras el debate, los sondeos sitúan a Lula como favorito para ganar las elecciones, con cerca del 45% de la intención de voto, frente al 30% de Bolsonaro.