Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

El presidente Gabriel Boric aparece en la tapa de la revista Time

El mandatario hizo su segunda aparición en este medio este año.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Mientras el país se prepara para un momento histórico con el Plebiscito por la Nueva Constitución, el presidente Gabriel Boric apareció en la portada de la revista Time por primera vez. El mandatario ya había sido incluido por dicho medio en las 100 personas más influyentes del año, en mayo.

Gabriel Boric apareció nuevamente en la revista Time. Fuente: (Twitter)

La revista Time tituló el artículo de portada en el que aparece Gabriel Boric como “The New Guard” o, en castellano, “El Nuevo Guardia”. Este medio entrevistó al presidente en un contexto muy relevante para la historia del país, y lo consultó acerca de cómo vive sus primeros meses en La Moneda: “El presidente millennial de Chile es un nuevo tipo de líder de izquierda”, mencionaron en su portada.

La revista Time seleccionó esta foto de Boric y Vallejos en sus épocas de militancia en las calles. Fuente: (Time)

En la extensa nota, Time hace un breve perfil de la formación política de Boric: “Aunque se hizo famoso en Chile cuando tenía 20 años como un líder estudiantil radical de pelo despeinado, el Boric de hoy no es un agitador, incluso si algunos quieren que lo sea”, esgrimieron. Por su lado, Boric recordó su despertar político: “En 1998, cuando yo iba en el séptimo básico, ahí me di cuenta de que en Chile había un problema. Ese fue el año en que metieron preso a Pinochet en Londres”, explicó.

La portada de la revista Time con Gabriel Boric como el "nuevo guardia". Fuente: (Time)

Asimismo, Boric avanzó sobre sus inicios en la política: “Entendí que los privilegios que uno tiene en una sociedad tan desigual como la chilena se sustentan en que otros no los tengan. Me generó mucha rabia, y ganas de cambiar las cosas”, señaló el presidente. Finalmente, contó el rol que cobraron las revueltas sociales de 2019 en su camino a la presidencia: “Sentí que teníamos una responsabilidad. No podíamos ser solo agitadores. Teníamos que ofrecer una alternativa para encauzar el conflicto hacia algún lado. Y por eso con otra gente, no solo, nos la jugamos por el proceso de la nueva constitución”, sentenció.