Jueves 28 de Diciembre 2023
IZKIA SICHES

El mensaje que despertó la reacción de Izkia Siches

Se filtró un whatsApp y la mandataria salió al ruedo.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Desde que comenzó la gestión de Gabriel Boric, la Ministra del Interior, Izkia Siches, estuvo bajo el ojo de la tormenta en reiteradas oportunidades. Los desafortunados dichos y frases despertaron el malestar de algunos integrantes de la oposición que están al acecho de conseguir su renuncia. Si bien las falencias comunicacionales están a la vista cada vez que la mandataria realiza algún tipo de declaración pública, lo cierto es que la persecución política que recibe el Ejecutivo llevó a filtrar un mensaje de WhatsApp que había enviado la funcionaria a un grupo que tiene con el Comité Político Ampliado. Esto despertó la reacción de la Secretaria de Estado.

El mensaje que despertó la reacción de Izkia Siches. Fuente: (Twitter)

De esta manera, el medio "La Tercera" dio a conocer los pormenores del escrito que Izkia Siches le había propiciado a sus compañeros de Gestión: "Estimados presidente de partidos. Estamos en el ojo del huracán. Buscarán cualquier cosa para hacernos pelear, distorsionar o dañar". Por esta razón, durante una rueda de prensa en las afueras del Congreso, la oriunda de Arica fue consultada por esta contundente advertencia. Ante esto, la titular del Interior señaló: "Creo que no me corresponde opinar sobre mensajes filtrados y quiero reiterar que somos un gobierno diverso, de varias generaciones, que hemos aprendido tanto de aciertos y errores de gobiernos pasados […] me quedo con ese mensaje y tal como lo dije inicialmente, no me corresponde opinar sobre mensajes filtrados".

Izkia Siches brindó una rueda de prensa. Fuente: (Twitter)

Tras estas declaraciones, Izkia Siches recurrió a sus redes sociales donde publicó un contundente comunicado: "Muy atentos a los errores no forzados y a no caer en su juego. Este es un Gobierno diverso en edades, experiencias y miradas. #Seguimos". Por lo que seguiría con la línea de Camila Vallejo de estar atentos a las fakenews y a los comentarios malintencionados en lo que respecta a la Gestión. Tras este descargo, otra de las personalidades que se sumó a las palabras de la Secretaria de Estado fue Giorgio Jackson, quien realizó una particular comparación entre directivas políticas y modelos de administración presidencial y buscó diferenciarse de sus antecesores.

Giorgio Jackson diferenció la actual gestión de sus antecesores. Fuente: (Twitter)

"Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como desde la centroizquierda o la izquierda", declaró el homólogo de la Segpres durante la entrevista que sostuvo con el medio citado. Es así como Izkia Siches, junto a su gabinete, agruparon criterios para sortear la intensa ola de comentarios descalificativos por parte de los rivales políticos. Los mismos dejan a la luz sus intenciones de deslegitimar a toda costa la imagen de los funcionarios que forman parte del actual Gobierno.