Domingo 31 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

El repudio del presidente Boric por lo sucedido a Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta Argentina vivió una grave situación.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Argentina vive un momento muy delicado en cuanto a materia de seguridad nacional, ya que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió una gravísima agresión contra su vida. El presidente de la nación, Gabriel Boric, repudió contundentemente este hecho y, desde Cancillería hicieron un llamado a cuidar la democracia en respuesta ante este hecho.

La vicepresidenta de Argentina y un momento escalofriante. Fuente: (Twitter)

El presidente Boric se hizo eco de lo sucedido contra Cristina Fernández de Kirchner, quien fue presidenta del país trasandino en dos periodos, entre 2007 y 2015. La actual vice de Alberto Fernández se encontraba saludando a su gente al ingresar a su casa en el barrio de Recoleta, cuando un hombre de 35 años, de nacionalidad brasileña, irrumpió entre la multitud y quiso arremeter contra su vida.

Boric envió un mensaje de apoyo a la vicepresidenta argentina tras el atentado que recibió. Fuente: (Twitter)

De esta manera, Gabriel Boric se hizo eco de la situación ocurrida a las 21:15 del jueves en Buenos Aires y envió un mensaje desde su cuenta de Twitter, en el que condenó lo ocurrido. El mandatario dijo que este intento contra Cristina Fernández “merece el repudio y condena de todo el continente”, además de que envió toda su solidaridad “con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo”, resalta de lo escrito por el presidente.

El tuit de Boric repudiando el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. Fuente: (Twitter)

Además de Boric, otros pares hablaron del caso, como el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien expresó: "Lo siento, ya hay gente que quiere poner este problema en mi cuenta. Y el agresor...me alegro de que no sabía manipular un arm*", dijo en vinculación a que Fernando Sabag Montiel, el agresor, es brasileño. Este tumulto que se viene generando en la puerta del domicilio de Cristina tiene que ver con el apoyo que se encuentra recibiendo por la causa judicial en la que fue imputada. En las últimas horas, la Justicia confirmó que el artefacto “estaba en condiciones para tirar” y uno de los amigos del autor declaró que “era de esperar, porque no tenía nada que perder”, y que descartó que el hecho fuera escenificado o montado una vez que reconoció a su amigo en la escena.