Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La extensa agenda de Gabriel Boric en Nueva York

¿Qué actividades realizará?

Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

El Presidente de la Nación partió rumbo a Nueva York en el comienzo de esta semana, en donde se desarrollará la Asamblea General de la ONU. Esta reunión atrae a los mandatarios de los países más importante del mundo y Chile estará representado por Gabriel Boric, junto a su comitiva. Entérate de todos los detalles de su estadía en los Estados Unidos.

Gabriel Boric dirá presente en la sede de la ONU. Fuente: (Twitter)

En la jornada de ayer, el mandatario participó en la Asamblea General de Naciones Unidas, en su periodo de sesiones número 77. Su llegada a la sede fue a las 08:00 hora local y su discurso fue dos horas después. "Nunca un Gobierno puede lamentarse derrotado cuando el pueblo se pronuncia", sentenció Gabriel Boric. Al mediodía, estuvo presente en dos juntas. Primero con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y después con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Irina Karamanos también estará en Nueva York. Fuente: (Twitter)

En el día de hoy, Gabriel Boric realizará diferentes actividades en compañía de la Primera Dama, Irina Karamanos. Ambos participarán en un foro para la transformación de la política internacional y desarrollará sendas reuniones con el canciller de Alemania, Olaf Scholz; el presidente del Banco Mundial, David Malpass; la primera ministra de Barbados, Mía Mottley; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y por último, el presidente de España, Pedro Sánchez.

El presidente durante su discurso de ayer. Fuente: (Twitter)

Durante el transcurso del fin de semana, el Jefe de Estado llevará a cabo la conmemoración del 50° aniversario del discurso del expresidente Salvador Allende en la Asamblea de la ONU. Además, Gabriel Boric cumplirá con el protocolo y estará en una recepción a cargo del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, siendo la segunda vez que compartirán este tipo de conferencias. El mandatario tendrá una ajetreada agenda y buscará que todo se desarrolle perfectamente.